• precenso urbano-4
  • One  capacitacion 6
  • Productor de arroz
  • Trabajadores Agricolas
  • Trabajadores agrícolas en siembra de arroz

Diseño y planificación

El objetivo de esta actividad censal es lograr que el VIII Censo Nacional Agropecuario sea desarrollado con los niveles de calidad y oportunidad necesarios para cumplir con los requerimientos de información para el planeamiento y evaluación del desarrollo socioeconómico del país. Consiste en la conducción, supervisión, control y evaluación de todo el proceso censal.

En el proyecto del VIII Censo Nacional Agropecuario la dirección política y de los grandes lineamientos administrativos corresponde a la Dirección Nacional de la Oficina Nacional de Estadística y la dirección técnico normativa corresponde a la Dirección de Censos y Encuestas, que contará con el apoyo de los órganos de línea institucional para la ejecución de las actividades censales.

La Dirección de Censos y Encuestas y el Departamento de Censos de la ONE, para llevar a cabo la supervisión, el control y la evaluación, desarrollará un conjunto de procedimientos que le permitirá verificar el cumplimiento de las tareas de acuerdo a las metas programadas y las pautas metodológicas establecidas, con el propósito de tomar oportunamente las medidas correctivas necesarias.